HOME CAPACITACIÓN SERVICIOS INDUSTRIALES CONTACTENOS

CERTIFICACION
SISTEMAS DE GESTION
La certificación es la demostración independiente del cumplimiento con normas. Es un instrumento eficaz para la defensa del consumidor y para la competencia leal entre empresas. IRAM brinda servicios de certificación de productos, procesos, personas, servicios y sistemas de gestión, tanto a nivel nacional como internacional.

La certificación contribuye al desarrollo tecnológico de las empresas, a lograr un mejor posicionamiento en los mercados y a facilitar y promover la exportación.

Los certificados de IRAM tienen validez nacional e internacional y constituyen la puerta de entrada a muchos mercados, a través de las membresías en IQNet e IECEE, de múltiples acuerdos bilaterales y de las acreditaciones y reconocimientos para los esquemas de certificación europeos de alimentos.

El sello IRAM de conformidad con norma IRAM fue el primer sistema de certificación de productos de Argentina y Latinoamérica, e IRAM ha sido el primer organismo de certificación en ser acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).
 
 
SISTEMA DE
GESTION AMBIENTAL
Es un instrumento de carácter voluntario dirigido a empresas u organizaciones que quieran alcanzar un alto nivel de gestión de su problemática ambiental, basado en la mejora continua y los principios del desarrollo sustentable.

¿Qué significa la certificación de un sistema de gestión ambiental ISO 14001?

Implementar y mantener un sistema de gestión ambiental en la empresa es dar un valor agregado a la producción, ya que influye decisivamente, tanto en la imagen corporativa como en la calidad del producto y en la competitividad. Desde el punto de vista interno, las motivaciones de la empresa para reducir sus impactos ambientales se pueden resumir en los siguientes beneficios:

  • Disminución del riesgo de accidentes.
  • Disminución del gasto asociado a remediaciones.
  • Optimización del uso de los recursos (agua, energía, insumos).
  • Mejoras en la gestión interna de los residuos.
  • Fortalecimiento de la posición ante quejas y otros reclamos.
  • Mejoras en la relación con la comunidad.
  • Posicionamiento ante clientes y mercado.
  • Acceso a capitales y seguros más accesibles.
  • Menores costos para asegurar el cumplimento legal.

La certificación del sistema de gestión ambiental es un proceso de evaluación realizado por un organismo independiente que le otorga mayor credibilidad ante terceros, ya que debe revisarse anualmente, lo que asegura el mantenimiento del sistema.
 
SISTEMA DE
GESTION CALIDAD
Impulsa a las organizaciones en la búsqueda de satisfacer a los clientes y posicionarse en los mercados donde busca trabajar.

¿Qué significa la certificación de un sistema de gestión de calidad ISO 9000/9001?

Una organización siempre necesita un modelo de gestión que, como mínimo, la enfoque en la gestión del resultado de los procesos que debe hacer funcionar, para obtener los resultados de su actividad, satisfacer las necesidades de sus clientes y mejorar continuamente.

El logro del éxito sostenido depende, en gran medida, de la capacidad de las organizaciones para obtener los resultados deseados de sus procesos.

De esto se trata gestionar calidad, cuyos beneficios principales redundan en una mayor eficientización de los procesos, clientes más satisfechos, personas con mayor enfoque en los resultados y líderes que piensan en lo importante.

En la actualidad, más de un millón de organizaciones en todo el mundo, con los tamaños más variados y todo tipo de actividad, han adoptado a la ISO 9001 como modelo de gestión de calidad, lo que la convierte en la norma con mayor cantidad de certificaciones en la historia de ISO y la más utilizada y vendida.
 
CERTIFICACION
EFICIENCIA ENERGETICA
La norma ISO 50001 es de carácter voluntario y facilita a las organizaciones el establecimiento de sistemas y procesos necesarios para mejorar su desempeño energético, incluye la eficiencia energética, el uso de la energía y su consumo.

¿Qué significa la certificación del sistema de gestión de la energía ISO 50001?

La implementación y certificación de esta norma se orienta a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros impactos ambientales relacionados, así como los gastos de la energía a través de su gestión sistemática. Un SGE permite a la organización alcanzar los compromisos derivados de una política energética y mejorar su desempeño energético.

La certificación del sistema de gestión de la energía es un proceso de evaluación realizado por un organismo independiente que le otorga mayor credibilidad ante terceros, ya que debe revisarse anualmente, lo que asegura el mantenimiento del sistema.
 
SISTEMA DE GESTION DE
INOCUIDAD ALIMENTARIA
Asegurar y garantizar la inocuidad de los alimentos es una necesidad a nivel mundial. Por ello, es necesario diseñar, implementar, mantener y certificar la gestión de los procesos productivos de elaboración de alimentos, desde los proveedores de insumos hasta la elaboración final.

¿Qué significa la certificación de ISO 22000 o FSSC 22000?

La certificación de ISO 22000 o FSSC 22000 permite demostrar, mediante una evaluación de tercera parte independiente, la correcta implementación de un sistema de gestión de inocuidad en cualquier eslabón de la cadena de suministros de alimentos, dando respuestas a los compradores y garantías a los consumidores.

 
SISTEMA DE GESTION DE
SEGURIDAD DE LA INFORMACION
Tecnología de la información - Técnicas de seguridad - Sistemas de gestión de seguridad de la Información – Requisitos

Esta Norma Internacional se ha preparado para proporcionar los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). La adopción de un sistema de gestión de seguridad de la información es una decisión estratégica para una organización. El diseño y la aplicación de la información del sistema de gestión de seguridad de una organización está influenciada por las necesidades de la organización y los objetivos, requisitos de seguridad, los procesos organizativos utilizados y el tamaño y la estructura de la organización.

El sistema de gestión de seguridad de la información protege la confidencialidad, integridad y disponibilidad de información mediante la aplicación de un proceso sistemático de gestión de riesgos sobre los activos de la información organizacional y da confianza a las partes interesadas que los riesgos son adecuadamente gestionados.

 
SISTEMA DE GESTION DE
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Certificación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001

Las organizaciones buscan eliminar o minimizar los riesgos para sus empleados. Para poder lograrlo, una de las herramientas más utilizadas internacionalmente es el Sistema de Gestión de SySO. La norma OHSAS 18001 ha sido desarrollada y probada internacionalmente, y permite diseñar, implementar y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de SySO y en consecuencia, el desempeño de SySO de la organización. La certificación constituye un instrumento eficaz para demostrar el compromiso vigente de la organización con la SySO y sustentar su fortaleza competitiva.

¿Qué significa la certificación de un sistema de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001?

IRAM presta servicios de Certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional desde hace 15 años, está acreditado por el INN (Instituto de Normas Chileno y Organismo Chileno de Acreditación). Durante ese lapso se ha ganado un lugar de liderazgo estando hoy en el primer lugar del “market share” con más del 37% del mercado.

El enfoque de agregar valor y ayudar a las organizaciones que confían en su competencia técnica para certificar ha sido la clave para su desarrollo y es el principal motivo para certificar con nosotros.

Adicionalmente contamos con un equipo de más de 30 auditores calificados y calibrados con el mismo objetivo que tienen la capacidad de evaluar a las organizaciones con criterios homogéneos y cerca de las empresas y que a través de una vasta red de filiales buscamos prestar nuestros servicios con presencia en todo el país, Chile, Bolivia, Perú y la capacidad de prestar servicios en toda la región.

 
CERTIFICACION DE
BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS (BPA)
La gestión adecuada de los recursos utilizados en la producción agropecuaria sustentable permite la obtención de réditos económicos, sin descuidar la seguridad ni la calidad de los alimentos producidos. ¿Por qué certificar BPA? Buenas prácticas agrícolas es la denominación genérica que reciben todas aquellas acciones que promueven la producción primaria de alimentos aptos para consumo humano, contemplando la sustentabilidad del sistema, el uso eficiente de los recursos y el manejo integrado de plagas y enfermedades. Los documentos normativos, ya sean oficiales o privados, apuntan a lograr un manejo adecuado de la producción en todas sus etapas. A continuación, se detallan los beneficios de implementar y certificar BPA: Asegurar la inocuidad del producto, Disminuir el impacto ambiental, Garantizar la trazabilidad, Optimizar el uso de los recursos, Aumentar el bienestar de los trabajadores, Incrementar la seguridad en el trabajo, Promover la capacitación, Aumentar la confianza de los clientes, Permitir un mejor posicionamiento, Acceder a nuevos mercados.


GLOBALGAP Se trata de un documento que, en principio, nació como exigencia europea al mundo, para luego ser adoptado por diferentes regiones como estándar de calidad. Se aplica a la certificación de frutas, hortalizas, cultivos a granel, flores y ornamentales, café, té, producción de leche y carne vacuna, ovina, porcina o aviar.

Los documentos normativos que conforman el esquema GLOBALGAP son tres: Reglamento general, Puntos de control y criterios de cumplimiento, Lista de verificación



Norma IRAM 14110-1 La norma de BPA es aplicable a todas las producciones de origen vegetal destinadas al consumo humano, desde frutas y hortalizas hasta cereales y oleaginosas. Pone énfasis en producciones sustentables y aporta herramientas de gestión ambiental y de calidad.

Es de fácil implementación y fue desarrollada por actores de toda la cadena, profesionales y entidades del sector, que reclamaban una norma argentina que contemplara la realidad de los sistemas de producción nacionales.



La aplicación de BPA Implica una herramienta fundamental para mejorar la gestión de los establecimientos productivos, genera un rendimiento sustentable y de calidad, y permite, a su vez, gestionar el control de proveedores de productos primarios para la industria alimenticia.
 
CERTIFICACION DE
INOCUIDAD ALIMENTARIA BPM-HACCP
Asegurar y garantizar la inocuidad de los alimentos es una necesidad a nivel mundial. Por ello, es necesario diseñar, implementar, mantener y certificar los sistemas productivos.

¿Por qué certificar las BPM y el sistema HACCP?

Las buenas prácticas de manufactura (BMP) y el sistema HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points / Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) constituyen un instrumento eficaz para comunicar el compromiso de la organización en asegurar la inocuidad de sus productos de manera sostenible.

Certificar el sistema HACCP disminuye las inspecciones de los clientes —lo que reduce costos y tiempos—, disminuye los reclamos y devoluciones, aumenta la eficiencia de los procesos productivos y asegura el cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios.



Primero, aplicar BPM Las buenas prácticas de manufactura (BPM) constituyen las condiciones operacionales mínimas para la elaboración de alimentos inocuos. Un adecuado programa de BPM debe incluir procedimientos relativos a los siguientes aspectos: Diseño y mantenimiento de las instalaciones, los utensilios y los equipos, Recepción y almacenamiento, Capacitación, concientización, entrenamiento e higiene del personal, Limpieza y desinfección, Control de plagas, Abastecimiento de agua potable

Las buenas prácticas de manufactura son, a su vez, la base donde se sustenta el sistema HACCP, por esto, comúnmente son llamadas, también, programa de prerrequisitos del sistema HACCP.



Luego, certificar HACCP El sistema HACCP es una metodología reconocida a nivel internacional para la prevención o minimización de los riesgos relacionados con la inocuidad de los alimentos. El sistema HACCP, tal como se lo aplica en la elaboración de alimentos, es un proceso sistemático que identifica los peligros para la inocuidad alimentaria y establece métodos de control, con especial énfasis en la prevención, en lugar del control del producto final.

El sistema HACCP, según el Codex Alimentarius, se ha desarrollado en función de siete principios: Realizar la identificación de los peligros (químicos, biológicos y físicos), Determinar los puntos críticos de control (PCC), Establecer los límites críticos, Establecer un sistema de monitoreo de los PCC, Establecer las acciones correctivas, Establecer los procedimientos de verificación del sistema HACCP, Establecer un sistema de documentación y registros

IRAM CHILE
AV. NUEVA PROVIDENCIA 1881, OF 1714
PROVIDENCIA SANTIAGO CHILE
FONO: (+56) 22 233 5409
FAX: (+56) 22 333 2635
EMAIL: iramchile@iramchile.cl
 
CERTIFICACIÓN CAPACITACIÓN SERVICIOS INDUSTRIALES CONTACTENOS
• Sistema de gestion
• Certificacion de producto
     
® IRAM CHILE 2016
CREADO POR