HOME CAPACITACIÓN SERVICIOS INDUSTRIALES CONTACTENOS

 
CERTIFICACION DE
SERVICIOS INDUSTRIALES
 
 
CERTIFICACION DE
SEGURIDAD DE EQUIPOS DE IZAJE
IRAM ha desarrollado soluciones para la industria, en particular para empresas que utilizan equipos tales como puentes grúa, autoelevadores, grúas móviles, hidrogrúas, hidroelevadores, plataformas de trabajo tipo tijera, etc., que deben ser inspeccionadas regularmente para dar cumplimiento a los Requisitos de Seguridad establecidos en la Ley Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo N°19.587 y su decreto reglamentario N° 351/79. De la misma manera, para maquinarias viales tales como retroexcavadoras, palas cargadoras, topadoras, etc. empleadas en la industria de la construcción, regulada por el decreto reglamentario N° 911/96. IRAM ofrece un servicio de inspección y certificación de equipos de izaje, sus accesorios y maquinaria vial bajo normas nacionales e internacionales, proporcionándole al propietario un elemento de control y gestión de su flota, destinado a detectar anomalías técnicas o funcionales con el objeto de prevenir accidentes de trabajo y cumplir con requisitos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), y las ART. IRAM brinda, como complemento, su amplio portfolio de cursos de capacitación para la operación segura de equipos de izaje, pensados y diseñados para lograr su manejo profesional y seguro, ayudando a resguardar la vida del personal, la integridad del material manipulado y la conservación del propio equipo operado.
 
SEGURIDAD CONTRA
INCENDIOS E INDUSTRIAL
Se establece el procedimiento a través del cual se verifica que una instalación contra incendios cumple con uno o varios documentos técnicos de referencia. Esto provee un grado razonable de eficiencia mediante la normalización del diseño, del montaje y de las pruebas de funcionamiento de la instalación, basada en los principios de ingeniería reconocidos, los resultados de ensayos y la experiencia nacional y del exterior.

La norma IRAM de certificación de instalaciones fijas contra incendios

Esta analiza el cumplimiento de los requisitos de certificación, a través de la verificación de la documentación resultante de la hoja técnica de diseño, de la hoja técnica de instalación, de la inspección de materiales y componentes, de la verificación de la adecuación del montaje a los documentos técnicos tomados como referencia, de la aprobación de las pruebas de funcionamiento y de la verificación de la documentación y de la capacitación al usuario de la instalación.

¿Cuándo se considera certificada una instalación fija contra incendio?

Un sistema adquiere la cualidad de instalación certificada cuando acredite haber cumplido con los requisitos de certificación exigidos en la norma de referencia, para lo cual se emite un certificado de conformidad de la instalación con los documentos técnicos utilizados. Esta conformidad solo se encontrará certificada para el momento en que se emitió el correspondiente certificado de conformidad.
 
DIAGNOSTICO DE
INSTALACIONES ELECTRICAS EN INMUEBLES

IRAM brinda el servicio de Diagnóstico de Instalaciones Eléctricas en Inmuebles, que permite a los responsables de la seguridad en la empresa conocer en detalle las condiciones de seguridad de las instalaciones eléctricas en fábrica o inmueble, con el objeto de que se puedan determinar las mejoras necesarias para satisfacer los Requisitos Esenciales de Seguridad, reduciendo de manera significativa los riesgos de sufrir accidentes de origen eléctrico tales como incendios y electrocuciones.

Responde a la necesidad de dar cumplimiento a los Requisitos de Seguridad establecidos en el Decreto N° 351/79, reglamentario de la Ley Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo N°19.587, el que establece en su Anexo VI, Capítulo 14, Punto 3 (denominado “Condiciones de Seguridad en las Instalaciones Eléctricas”), la obligatoriedad de cumplir la Reglamentación para la Ejecución de Instalaciones Eléctricas de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA).

 
EVALUACION DE
PROVEEDORES
Garantizar un producto o servicio depende en gran parte de la correcta elección y gestión de los proveedores involucrados en la cadena de valor.
IRAM provee un servicio de evaluación con profesionales de alta experiencia y criterio de evaluación para asegurar que un proveedor cumpla sus procedimientos en las etapas críticas de procesos.

Aspectos a evaluar:

  • Definición del alcance de los trabajos
  • Organización de la empresa
  • Recursos humanos
  • Experiencia en la fabricación del producto o la entrega de servicios
  • Gestión de Ingeniería y  Diseño
  • Características y detalles de Producción / Subcontratación
  • Gestión de Compras
  • Relación con sus Clientes (compromisos de entrega, revisión de documentación)
  • Gestión de Aseguramiento de la Calidad ( ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001) y Seguridad Industrial
  • Recepción y Depósitos de Materiales
 
EVALUACION DE PROVEEDORES
INSPECCIONES DE 2DA PARTE

La gestión de compra a proveedores es una etapa crítica para el aseguramiento de la calidad del producto final en cualquier empresa. Una adecuada, precisa y profesional evaluación de los componentes suministrados por sus proveedores requiere muchas veces de los conocimientos y experiencia que una simple verificación de recepción no puede satisfacer.
IRAM pone a su disposición toda la experiencia y conocimiento de sus expertos para realizar aquellas inspecciones que, por su contenido y naturaleza técnica, Usted se vea imposibilitado de realizar.
Nuestro servicio incluye la inspección y la emisión de un informe con veredicto realizado sobre los elementos a ser despachados.

 
INSPECCION
PRE-EMBARQUE

Los gobiernos de los distintos países requieren ciertas verificaciones sobre los productos importados o a exportar con el objeto de asegurar el cumplimiento de requisitos de calidad, cantidad y características de los bienes embarcados.
Lo anterior también es un requisito que exigen quienes realizan operaciones comerciales para reducir los riesgos de errores tales como tipo de mercaderías, identificación legal, etiquetado, embalaje, cantidad y condiciones técnicas particulares requeridas por el destinatario.
IRAM ofrece un servicio de inspección pre-embarque a través de sus acuerdos con las más prestigiosas organizaciones de inspección en todo el mundo.

El servicio incluye:

- Inspecciones de mercaderías en puerto de origen según requisitos del comprador
- Verificación de los documentos tales como la factura de exportación, los códigos arancelarios, la valoración de los bienes para el cálculo preciso de los impuestos asociados
- Emisión de un informe de inspección con detalles técnicos de las verificaciones y evidencia fotográfica

 

IRAM CHILE
AV. NUEVA PROVIDENCIA 1881, OF 1714
PROVIDENCIA SANTIAGO CHILE
FONO: (+56) 22 233 5409
FAX: (+56) 22 333 2635
EMAIL: iramchile@iramchile.cl
 
CERTIFICACIÓN CAPACITACIÓN SERVICIOS INDUSTRIALES CONTACTENOS
• Sistema de gestion
• Certificacion de producto
     
® IRAM CHILE 2016
CREADO POR